Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Maite Alvado estuvo en la sede del Partido Justicialista

La directora de Asociaciones civiles y mutuales del Ministerio de Justicia de la Provincia y candidata a diputada provincial por la sexta sección, se reunió con instituciones intermedias que gestionan su personería jurídica.

El pasado lunes visitó Salliqueló la candidata a diputada provincial en segundo lugar por el Frente de Todos en la sección electoral y actual directora de Asociaciones civiles y mutuales del Ministerio de Justicia de la Provincia, Maite Alvado.

Acompañada por el candidato a concejal Ariel Succurro, recorrió la ciudad, visitó una fábrica de lácteos, elaboraron una agenda de temáticas de interés para el distrito con las que se comprometió a colaborar desde su futura función como diputada y se reunió en la sede partidaria con varias instituciones intermedias que se encuentran tramitando la personería jurídica.

“Es una visita especial, porque a Maite la conocemos hace bastante tiempo por la función que cumple dentro de la Provincia de Buenos Aires y nos ayuda desde hace más de un año a recuperar las personerías jurídicas de algunas instituciones intermedias del distrito, que todos sabemos el rol fundamental y central que cumplen”, dijo Succurro al presentarle la funcionaria a los medios de comunicación.

“En la Provincia de Buenos Aires, de 42 mil asociaciones civiles más de 30 mil se encuentran sin sus papeles”, informó la funcionaria, para luego afirmar que: “Desde el Frente de Todos creemos fervientemente que estas instituciones son fundamentales para la organización de la comunidad, hemos visto en pandemia como siempre tienen las puertas abiertas para los vecinos y las vecinas con problemas, por eso para el Estado y para los gobiernos nacional y provincial son fundamentales para articular diversas cuestiones”.

Consultada sobre su análisis en relación a los resultados que arrojaron las urnas en las últimas elecciones, Alvado lo definió como “complejo”. Al respecto, reflexionó que “no se puede separar el resultado electoral de la pandemia atravesada, en muchos países del mundo los oficialismos han perdido, pero eso no quiere decir que no tengamos que hacer una autocrítica sobre las cuestiones a mejorar”.

“Nuestro desafío es trabajar para y por los vecinos y vecinas, para eso es fundamental escucharlos y tomar compromisos en conjunto”, continuó la candidata que acompaña en la lista a Alejandro Dichiara. “Por ejemplo, hemos trabajado por el transporte escolar para Quenumá, un tema que Ariel nos planteó desde su concejalía y pudimos articular con el Ministerio de Educación. Esa es la tarea, tener referentes y personas comprometidas como él para solucionarles los problemas a los vecinos”, concluyó.