Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El PJ-Frente de Todos emitió un comunicado pidiendo por la paz social

Ante las repercusiones generadas en redes sociales luego de la Asamblea Abierta convocada por la Asociación Rural, el espacio llamó a que la reflexión sea la herramienta que permita convivir como hermanos y hermanas.

El PJ-Frente de Todos emitió un comunicado pidiendo por la paz social
Veradia.com

Las repercusiones en relación a la Asamblea Abierta convocada por la Asociación Rural Salliqueló el pasado sábado causaron múltiples cruces entre usuarios de redes sociales, siendo las declaraciones del Cura Párroco, Marcelo Cervetti, las que mayor controversia generaron. Con el paso de las horas, el Sacerdote emitió un comunicado donde pide disculpas si sus palabras “no tuvieron toda la claridad y llegada necesaria e hirieron a alguien sin pretenderlo”.

Ante las fuertes repercusiones, desde el PJ-Frente de Todos emitieron un comunicado que se reproduce de manera textual a continuación:

 

Que la unidad prevalezca sobre el conflicto

Desde el Frente de Todos, queremos compartir con todo el pueblo, algunos aportes para que la reflexión sea la herramienta que nos permita convivir como hermanos y hermanas, ante la propuesta del enfrentamiento que divide y estigmatiza, no permitiendo construir los puentes que nos devuelvan la felicidad que tanto nos merecemos todas y todos.

El sistema económico, político, social y cultural que nos propone el mundo neoliberal ha generado exclusión y pobreza en el 50 % de la población; situación a la que nuestra querida Patria no escapa.

Etiquetar, estigmatizar, subestimar a nuestros hermanos y hermanas no solo es una falta de respeto, sino que contribuye a generar conflictos y distanciamientos que lejos están de las responsabilidades que tenemos las autoridades de todas las instituciones representativas de nuestro pueblo.

Muchas familias sufren la falta de trabajo como oportunidad de desarrollar su proyecto de vida. Los excluidos son los que más desean poder llevar el pan a su mesa, tener una vivienda propia, llegar a la universidad y vivir una vida digna a través del trabajo.

Nuestro Movimiento Político, fue gestado justamente por el Pueblo más pobre, por el Pueblo Trabajador, por el Pueblo que con Humildad lleva la dignidad como bandera, frente a tanta desigualdad social.

Dice el Papa Francisco en Fratelli Tutti: “Hago una invitación a tener un corazón abierto que sea capaz de albergar la fraternidad y la amistad social, como vehículos para la reconfiguración de un mundo nuevo y de estructuras sociales y políticas más humanas y justas donde nadie quede por fuera”.

Nosotros continuaremos el camino de ocuparnos de los problemas que aquejan a cada familia, a través del diálogo y las iniciativas que aporten al bienestar de nuestra comunidad.

Es válido pedir perdón, y esperamos que a partir de ahora los hechos sean coherentes con las verdaderas intenciones de armonía y paz social.

 

 

Marcela Gómez, Presidenta

Ariel Succurro, Referente FDT

Consejo de Partido Justicialista