Desde la Dirección de Salud y la Dirección Asociada del Hospital Municipal de Salliqueló, solicitan a quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19 y sospechen que puedan tratarse de un caso positivo, que no salgan de sus hogares.
Ante esta situación, se debe llamar al Hospital Municipal para solicitar un turno para hisoparse, comunicándose a los teléfonos: 02394 480789 / 480001 / 480064.
El informe sanitario sobre la situación epidemiológica en el distrito de Salliqueló, pasó de reportar 0 casos a, en menos de 20 días, anunciar 125. Consultada por Veradia.com sobre este abrupto ascenso de casos positivos activos, la Directora de Salud municipal, Dra. Patricia Bernassar, manifestó que “era algo que se veía venir, en concordancia con lo que pasa en el mundo, el país y la región”.
En comparación con los brotes anteriores, Bernassar se mostró más tranquila, porque “ahora tenemos las vacunas, el año pasado para esta época teníamos cientos de casos, pero la primera vacuna se colocó recién el 6 de enero”. En ese sentido, refuerza la información respecto a que las vacunas no impiden el contagio, pero sí las formas graves de la enfermedad, por lo que alienta a quienes todavía no se decidieron a vacunarse a que lo hagan.
El pasado martes, autoridades del área de salud de la nación anunciaron que ya existe circulación comunitaria de la variante Ómicron en el país. “Esta nueva variante se queda en la garganta y resulta más contagiosa, pero al no bajar a los pulmones es menos virulenta”, definió la Directora de Salud, no obstante, no se sabe cual o cuales son las cepas que circulan en Salliqueló.
“En el último tiempo tuvimos un solo internado, no estamos desbordados y tampoco hubo necesidad de derivar, que eso fue un carma en su momento. Por suerte en el hospital se están haciendo muchos hisopados y le pedimos a la gente que no subestime síntomas, si se presentan hay que aislarse y sacar turno”, advirtió.
Por el momento, a pesar del aumento de casos, no se avizoran restricciones en el ordenamiento comunitario.