Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se presenta Calma People en los eventos de verano

La banda cuenta en su formación con el salliquelense Matías Martín en el bajo y recientemente ganó un concurso organizado por la Municipalidad de Vicente López. Tocan este sábado 22 en la pista de Skate.

La banda “Calma People” tuvo sus inicios en el mes de noviembre del 2019 en el barrio de Villa Urquiza y está conformada por Federico Muñiz (guitarra y voz principal), Gustavo Benítez (batería y coros), Pablo Cuello (teclados) y el salliquelense Matías Martín (bajo). “No tenemos un género muy definido, hacemos canciones, baladas, un poco de funk, un poco de rock, un poco de todo”, describieron sus integrantes en diálogo con Veradia.com.

A pocos meses de haber comenzado a tocar juntos y habiendo realizado apenas una presentación en la localidad de Cañuelas, las medidas de prevención sanitaria contra la pandemia los llevaron a tomar la determinación de trabajar en el proyecto desde sus casas. “Con lo que teníamos a nuestro alcance, con una computadora, una placa de sonido y haciendo todo por nuestra cuenta, logramos sacar los temas que hoy están en Spotify y en YouTube. Además, les produjimos videos porque nos parecía importante la parte audiovisual”, recordaron.

Una vez que la situación sanitaria lo permitió, “Calma People” se convocó a la sala de ensayo para pulir los temas trabajados durante el período de aislamiento y empezaron a surgir algunas fechas para realizar presentaciones, logrando buen acompañamiento y recepción por parte del público. Paralelamente, la formación participó del concurso “Bandas de mi barrio”.

Este certamen fue organizado por la Municipalidad de Vicente López, localidad de la que son oriundos el guitarrista y el baterista, y la banda logró quedarse con el primer puesto. “Estamos muy contentos con los premios y los reconocimientos, porque nos dan el empuje y la posibilidad de que este 2022 se venga con una interesante apertura de puertas”, se esperanza Matías Martín. “Sentimos que es un género canción que gusta y tiene un amplio número de seguidores de todas las edades, de nuestra parte hay mucho entusiasmo y confianza en el proyecto, pensamos en crecer y en la manera de llegar a más gente para que valga la pena el esfuerzo que estamos haciendo”, reflexionan.

Este próximo sábado se presentarán en la pista de skate a partir de las 20 horas con entrada libre y gratuita. Para conocer el material de la banda, se puede visitar sus cuentas oficiales de YouTube, Spotify e Instagram.

Actualización: Por condiciones climácticas desfavorables, se suspendió el show del sábado 22 hasta nuevo aviso.

Noticias Relacionadas