Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

El Centro de Día finalizó el mural realizado por su cumpleaños

La obra ocupa gran parte de la pared del fondo del predio, con unos 10 metros de largo y unos 2,5 metros de altura aproximadamente. Representa los sentimientos de los concurrentes por la institución.

El pasado viernes 11 de marzo, los integrantes del Centro de Día de Pellegrini finalizaron el mural que realizaron para celebrar el cumpleaños de la institución. La obra ocupa gran parte de la pared del fondo del predio, con unos 10 metros de largo y unos 2,5 metros de altura aproximadamente.

La idea fue plasmar en el mural todo lo que representa el Centro para los concurrentes, que junto al Grupo de Arteterapia lo realizaron en 4 etapas desarrolladas de la siguiente manera:

 

- Primera etapa: Se trabajó con los concurrentes sobre cuáles eran sus sentimientos hacia el Centro. Varios hablaron sobre la emoción que sentían al llegar el vehículo que los transportaría. Por lo tanto, la “Combi” es una de las figuras principales del mural. También hablaron sobre la amistad, la alegría, la música, los árboles y las plantas del jardín y sobre la música.

- Segunda etapa: Todos los elementos anteriores fueron volcados en dibujos y pintura sobre papel.

- Tercera etapa: Cada uno plasmó su dibujo sobre la pared utilizando colores libremente.

- Cuarta etapa: Olga Berna Nasca, en representación de los artistas pellegrinenses, donó varias piezas realizadas por ella misma con la técnica de mosaiquismo para ser adosadas al mural dándole una dimensión especial.

Noticias Relacionadas