Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Intensos trabajos durante el temporal

Bomberos Voluntarios, personal de la empresa EDEN, efectivos policiales de la Comisaría y del CPR, Defensa Civil y empleados municipales trabajaron durante casi 12 horas de manera prácticamente interrumpida.

El paso del temporal que azotó a gran parte de la Provincia de Buenos Aires, provocó en Salliqueló y la zona la caída de gran cantidad de árboles y postes del sistema de cableado de servicios de la ciudad.

Afortunadamente no hubo heridos que lamentar y solo se registraron daños menores en algunas viviendas, a diferencia de la Huerta Orgánica “Los Charrúas”, cuyos propietarios postearon en sus redes sociales imágenes de los destrozos sufridos en las instalaciones bajo la frase: “Tremendo lo que nos dejó el temporal, desastre total, a empezar de nuevo”.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios difundió información sobre la ardua tarea realizada, destacando que se trabajó de manera conjunta con personal de la empresa EDEN, efectivos policiales de la Comisaría y del CPR, Defensa Civil, empleados municipales y vecinos que de una u otra manera se acercaron a prestar colaboración. Para todos ellos, manifestaron su agradecimiento desde la institución.

“Fueron casi 12 horas de trabajo ininterrumpido para resolver unos 50 llamados de emergencia de vecinos de Salliqueló y algunos sobre Ruta Provincial 85, en su mayoría por cables o plantas caídas”, señala el informe, que da cuenta sobre la participación en las tareas de “la mayoría de los integrantes del Cuerpo Activo y algunos integrantes de la Reserva que se acercaron a dar una mano”.

En el comunicado, los bomberos agradecieron también a “los vecinos de Salliqueló y zona que colaboran diariamente con nuestra Institución, lo que redunda en una mejor prestación de nuestros servicios ante esta clase de eventos meteorológicos impredecibles”.