Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El veterano de Malvinas Sergio Scarano presentó su libro

El patio del Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra” fue el escenario donde el oriundo de San Antonio de Areco presentó “Monte Longdon”, en el que repasa su experiencia durante el conflicto bélico.

El pasado sábado a las 15 hs en el patio del Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra”, el veterano de la guerra de Malvinas Sergio Scarano presentó su libro “Monte Longdon - Historias de la Guerra”.

Scarano es oriundo de la localidad de San Antonio de Areco y participó de la batalla de Monte Longdon, una de las más cruentas de la guerra, con combates cuerpo a cuerpo, siendo miembro de la Compañía de Ametralladoras 12,7 mm de Infantería de Marina.

En el libro, cuenta en primera persona sus recuerdos más descarnados de la guerra, no sin antes dar lugar a una introducción histórica de Malvinas; también de su vida y su formación. Se refiere también a la posguerra, con sus secuelas y luchas; a su regreso a las islas en el año 2015 y a las “Cartas al Soldado desconocido”, aquellas que recibió y abrazó en la trinchera, y que muchos años después decidió emprender la búsqueda de quienes las habían escrito.

En el inicio de la presentación, Scarano invitó a realizar un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la guerra, sobre quienes sostuvo que son los verdaderos héroes, y luego mantuvo la atención de los presentes relatando algunas de sus experiencias. Para finalizar, recibió un presente de manos de Anahí Sosa, encargada de la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Dr. Andrés Sanseau”, y se dedicó a firmar ejemplares de su libro.