Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Concurrida capacitación sobre manejo de motocicletas

Fue dictada en la plaza Bomberos Voluntarios por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se capacitó a centros emisores de licencia y sus evaluadores prácticos y a motociclistas en general.

El pasado miércoles, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dictó un ciclo de capacitaciones sobre manejo responsable orientado a moto delivery y motociclistas en general. Los talleres contaron con gran asistencia de conductores a lo largo de toda la jornada que se desarrolló en la plaza Bomberos Voluntarios de Pellegrini.

Estos talleres fueron coordinados por la Dirección de Seguridad con el objetivo de concientizar, educar y reconocer la importancia de la utilización de las medidas de seguridad y el uso adecuado del casco.

Se realizaron dos capacitaciones teórico prácticas. Por la mañana fue una instrucción orientada a los centros emisores de licencia y sus evaluadores prácticos, donde se llevaron a cabo ejercicios que les van a servir a futuro para poder tomar exámenes de conducción. Por otro lado, en horas de la tarde se realizó otra jornada de capacitación teórica y práctica para motociclistas que utilizan su moto tanto para trasladarse como para trabajar.

Los especialistas en conducción de motos brindaron todos sus conocimientos y experiencias de manejo desarrollando los contenidos básicos de la materia. Durante el taller dictado por la tarde, se dialogó con los vecinos y vecinas sobre la utilización y el buen uso del casco (que debe estar correctamente homologado y ser del talle correcto). Además, en las clases prácticas se trabajó sobre postura, frenado, curva y equilibrio. Al finalizar, se hizo entrega de un casco y chaleco refractario a cada uno de los concurrentes.