Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Jornada de cierre de actividades sobre el maltrato en la vejez

Fueron llevadas adelante durante el mes de junio el equipo de trabajo de los Hogares Municipales “Las Rosas” y “Los Naranjos” del Hospital Municipal de Tres Lomas.

Durante todo el mes de junio, el equipo de trabajo de los Hogares Municipales “Las Rosas” y “Los Naranjos” del Hospital Municipal de Tres Lomas, desarrollaron diversas actividades enmarcadas en la toma de conciencia sobre el maltrato.

El pasado jueves, se realizó el cierre de las actividades, con espacios de talleres, donde se visibilizó información y conceptos sobre la temática. Además, los residentes de los hogares compartieron una merienda, realizando una puesta en común sobre lo trabajado durante todo el mes.

Desde la Municipalidad agradecieron a Natalia Slobodianiuk, quien acompañó durante la jornada y compartió un cuento de su autoría con los residentes.

Las Naciones Unidas reconocieron el abuso a las personas adultas mayores como un problema social, declarando el 15 de junio como el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”. El equipo de trabajo, posicionado desde el paradigma que entiende y registra a las personas mayores como sujetos de derechos, promueve la cultura del buen trato no sólo para ese día, sino como una práctica cotidiana.