Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Segunda edición de la Feria Independiente “La Mosona”

Se realizará este domingo 17 en el “Bohemian Bar” ubicado en la calle Monteverde, lindero a las instalaciones del Cine. Además de exposición de emprendimientos, habrá un taller sobre perspectiva de género.

Este domingo 17 se llevará adelante en el “Bohemian Bar” de la localidad de Tres Lomas, ubicado en la calle Monteverde, lindero a las instalaciones del Cine, la segunda edición de una feria independiente de emprendimientos denominada “La Mosona”.

La iniciativa tiene su origen hace seis años, cuando un grupo de amigas organizaban ferias de diseño donde, además, se presentaban músicos y se generaba un espacio cultural. La actividad se vio interrumpida por la pandemia y se retoma a partir de ahora, con la intención de realizar una feria por mes.

Candela Pediccino, organizadora del evento que comenzará a las 14:30 y se extenderá hasta las 18:30 hs contando con la participación de emprendedores y emprendedoras de la zona, dialogó con Veradia.com y explicó que “lo que pasa los domingos, por lo menos en Tres Lomas, es que se va a la cancha a ver fútbol y después quizá los hombres van al club a tomar un vermut y no hay un espacio para las mujeres”.

En ese marco, la intención de la feria, además de visibilizar emprendimientos y ayudar a la economía popular, es generar un espacio para mujeres. “La idea de hacerla en un bar es que pasen, vean la feria y puedan tomar un café o comer algo rico disfrutando de la tarde del domingo”, agregó.

El evento servirá también de escenario para el dictado del taller “Introducción a la perspectiva de género”, que será dictado de 15:30 a 17 hs por la Lic. Florencia González. “Como militante feminista me parecía importante aprovechar el espacio de reunión para sembrar una semillita en este sentido, sobre todo en pueblos como los nuestros donde a veces parece que no pasa nada”, advirtió Pediccino, adelantando que se intentará “generar una charla debate para reflexionar y replantear situaciones cotidianas, con la idea también de escuchar a la gente y no imponer temas”.

Según apunta la organizadora del evento, “La Mosona” fue el apodo con que se conocía a una mujer de origen español que vivía en la localidad a principios del siglo pasado y encabezó una revolución sindical. “Hace poco tiempo desde el Museo la revalorizaron y me pareció oportuno y significativo llamar así a la feria, en honor a ella”, destacó. Quienes deseen participar de las próximas ediciones, pueden contactarse a través de la cuenta de Instagram La Mosona Feria”.