Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Se realizó el Acto por el 115° Aniversario Distrital

Durante la ceremonia se dio lectura al proyecto “El cofre de nuestra mejor historia”, que consiste en conservar testimonios y elementos relacionados con la localidad para compartirlos con las futuras generaciones.

En la mañana del pasado miércoles, en la Plaza Dr. Carlos Pellegrini, se realizó el acto protocolar conmemorando el 115° aniversario del distrito de Pellegrini. El intendente Guillermo Pacheco presidió la ceremonia, acompañado por el Secretario de Gobierno, Dr. Leonel Fernandes Chamuzco; miembros del HCD; Consejeros Escolares; y el Diputado Provincial Emiliano Balbín, quien se hizo presente para la ocasión. Además, participaron integrantes del Gabinete Ejecutivo y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

En primer lugar, el mandatario local, junto a los delegados de De Bary y Bocayuva, Sergio Tintera y Graciela Dómine, respectivamente, izaron la bandera del mástil mayor, al tiempo que se entonaba la canción “Aurora”. Más tarde, el Padre José Lazzaletta dio su oración a la comunidad y se colocó una ofrenda floral en el busto al Dr. Carlos Pellegrini.

Luego, llegaron las palabras alusivas a la fecha, a cargo de la futura docente Laura Villanueva (alumna del ISFD N° 71) y la reflexión de la Prof. Silvina Carreño. Para finalizar, se dio lectura al proyecto “El cofre de nuestra mejor historia”, originado en la Dirección de Cultura del Municipio. Esta iniciativa consiste en guardar y conservar testimonios, fotos y elementos relacionados con la localidad para compartirlos con las futuras generaciones.

Así, los alumnos de 6to año de la escuela primaria serán los custodios del cofre, que será abierto ante la comunidad a los 150 años de la creación del Distrito, es decir el 20 de julio del año 2057.