Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Festejos por el 115° Aniversario en el Complejo Polideportivo

Concurrieron al almuerzo cerca de mil personas. Se realizó el concurso clasificatorio para la final del Campeonato Nacional del Asador Criollo. Hubo reconocimiento a agentes jubilados, elección de embajador y baile.

Cerca de mil personas se acercaron el pasado miércoles en horas del mediodía al Complejo Polideportivo, para disfrutar del almuerzo enmarcado en la celebración de 115 años de Pellegrini.

La jornada comenzó sobre las 9 hs con el sorteo de los costillares para la competencia “Asado al asador”, contando con el servicio organizado por la comunidad educativa del Instituto José Manuel Estrada.

Alrededor de las 10 hs los asadores prendieron el fuego, para comenzar con el concurso a través del cual Pellegrini fue subsede del Campeonato Nacional del Asador Criollo, clasificatorio para la final que se realizará en la ciudad de Riglos, La Pampa. En esta edición, se quedaron con el primer puesto Eduardo Calvo y Andrés Constanzo, quienes representarán a Pellegrini en la gran final el 18 septiembre.

Durante los festejos, el intendente Pacheco reconoció a agentes municipales recientemente jubilados, haciendo entrega de presentes a Héctor Omar Malillos, quien se desempeñó durante 37 años al servicio del municipio, finalizando sus labores como jefe de patrimonio del Palacio Municipal, y a Antonio Ismael Seijas, por sus 38 años de trabajo en la oficina de guías.

Además, por primera vez se llevó a cabo la elección del embajador/a del distrito entre postulantes propuestos por diferentes instituciones, resultado elegido Héctor “Tero” López por 115 votos, cosechando cálidos aplausos y el reconocimiento de los presentes.

Para cerrar los festejos se presentó el grupo musical “Alta Fiesta”, que hizo bailar y cantar al público que disfrutó acompañando esta celebración tan significativa para la comunidad.