Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Entregaron seis viviendas del Programa “Mi casa”

Los vecinos que cumplieron los requisitos correspondientes y realizaron la mejor oferta, resultaron adjudicatarios de una vivienda mediante este procedimiento denominado “Programa Pellegrini – Mi casa”.

Entregaron seis viviendas del Programa “Mi casa”
Veradia.com

Con la adjudicación de seis viviendas del Programa “Mi casa” concluyó en el Distrito de Pellegrini un proceso de varios meses, en el que los interesados debieron cumplir los requisitos necesarios y participar de la licitación realizando una oferta.

“Son todos vecinos de Pellegrini que conocemos, con lo cual estamos super contentos de que sean ellos los adjudicatarios”, indicó la Dra. Camila Beascochea, abogada adjunta de la Municipalidad, agregando que se trabajó durante este proceso acompañando a los aspirantes, “sabemos que para nosotros es parte de nuestro trabajo, pero los vecinos de Pellegrini que tienen la gran ilusión de una vivienda no están acostumbrados a este tipo de procesos”, dijo al respecto.

“En la localidad hay necesidad de habitacional pero también sabemos que las necesidades habitacionales son distintas. Guillermo (Pacheco), desde que inició su gestión, consciente de esta situación y de esta demanda, comenzó a trabajar para generar planes que cumplan con las necesidades de los distintos vecinos”, manifestó Beascochea, afirmando que por ese motivo se crearon distintos planes, entre ellos “este procedimiento que se llama Programa Pellegrini – Mi casa”.

“En esta oportunidad se hizo un recuento de requisitos respecto de los ingresos, de los años trabajados y de los años de residencia en Pellegrini y a partir de ahí se generó una base de dinero que los vecinos debieron aportar”, explicó Beascochea.

“Son todos vecinos de la localidad que trabajan muchísimo, que se han instalado y quieren formar su proyecto de vida y su familia en nuestra localidad y que producto de ese esfuerzo de tantos años de trabajo hoy logran ingresar en este programa”, concluyó la abogada adjunta de la Municipalidad.