En el último tiempo se ha registrado un descenso del volumen de castraciones de mascotas en la localidad de Pellegrini, por lo que la Dirección de Bromatología, a cargo de Santiago Libertini, convoca a los vecinos a colaborar en los barrios ayudando a identificar a nuevos caninos y felinos que necesiten atención en el quirófano móvil, con el objetivo de aumentar el número de castraciones y mejorar el servicio. “La gente que vive en el barrio y conoce bien su lugar, tiene identificado donde falta que el propietario sea responsable del cuidado que necesita el animal y evitar las preñeces indeseadas”, explicó Libertini.
Cabe destacar que las mascotas se pueden castrar a partir de los 6 meses de edad, tanto hembras como machos, no siendo necesario esperar a que el animal previamente tenga cría. La intervención no sólo sirve para tener una población más controlada de animales, sino que se previenen enfermedades en el tracto reproductivo y disminuyen la agresividad del animal.
Los vecinos que se quieran sumar a colaborar como voluntarios en su barrio y detectar a las mascotas que se puedan castrar, comunicarse con la Cabina Bromatológica al teléfono 2392-630083, o bien acercarse al servicio del Quirófano Móvil que se encontrará los días miércoles en distintos barrios de la localidad.