Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Convocan a voluntarios para colaborar en la castración de animales

Debido al descenso del volumen de castraciones de mascotas, buscan sumar a los vecinos de los barrios a la iniciativa para incrementar la prestación del servicio.

Convocan a voluntarios para colaborar en la castración de animales
Veradia.com

En el último tiempo se ha registrado un descenso del volumen de castraciones de mascotas en la localidad de Pellegrini, por lo que la Dirección de Bromatología, a cargo de Santiago Libertini, convoca a los vecinos a colaborar en los barrios ayudando a identificar a nuevos caninos y felinos que necesiten atención en el quirófano móvil, con el objetivo de aumentar el número de castraciones y mejorar el servicio. “La gente que vive en el barrio y conoce bien su lugar, tiene identificado donde falta que el propietario sea responsable del cuidado que necesita el animal y evitar las preñeces indeseadas”, explicó Libertini.

Cabe destacar que las mascotas se pueden castrar a partir de los 6 meses de edad, tanto hembras como machos, no siendo necesario esperar a que el animal previamente tenga cría. La intervención no sólo sirve para tener una población más controlada de animales, sino que se previenen enfermedades en el tracto reproductivo y disminuyen la agresividad del animal. 

Los vecinos que se quieran sumar a colaborar como voluntarios en su barrio y detectar a las mascotas que se puedan castrar, comunicarse con la Cabina Bromatológica al teléfono 2392-630083, o bien acercarse al servicio del Quirófano Móvil que se encontrará los días miércoles en distintos barrios de la localidad.