Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Los concejales repudiaron el hecho de violencia contra la Vicepresidenta

De manera conjunta, los bloques elaboraron un proyecto de resolución. Estuvieron en la sesión funcionarios y ex intendentes, representantes gremiales, autoridades partidarias, religiosas, policiales y de la educación.

El Honorable Concejo Deliberante de Salliqueló desarrolló este viernes una sesión especial convocada para dar tratamiento a un único punto: “En defensa de nuestra democracia y repudio al hecho de violencia hacia la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”.

Además de los concejales de los cuatro bloques que actualmente componen el cuerpo legislativo, estuvieron presentes los ex intendentes Edgardo Breser, Enrique Cattáneo y Jorge Hernández; integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal; consejeros escolares; militantes y autoridades partidarias, religiosas, policiales y del ámbito de la educación y representantes gremiales, quienes posaron juntos para una fotografía como símbolo de unidad ante el momento de conmoción social que se atraviesa producto de los hechos de público conocimiento.

Hubo también acompañamiento de vecinos en general. El intendente Juan Miguel Nosetti envió una nota, ya que no estuvo presente por encontrarse en un viaje relacionado a la gestión, y el ex intendente Víctor Hugo Elizalde tampoco se encontraba en la ciudad.

Para dar inicio a la sesión se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se expresaron los concejales Mauro Sauer, Jacqueline Labarere, Raúl Hernández y Miriam Pordomingo; al igual que el presidente del HCD, Ariel Succurro. Durante las alocuciones hubo unanimidad en repudiar enérgicamente lo sucedido y en advertir la necesidad de trabajar por la paz social, respetando las instituciones, las leyes y las diferentes ideologías en defensa de las instituciones y la democracia, evitando los discursos de odio que puedan generar violencia.

Los bloques elaboraron y presentaron de manera conjunta un proyecto de resolución, que se transcribe a continuación de manera textual.

Visto el fortalecimiento de la democracia y la paz social en nuestro país y considerando:

 

- El atentado ocurrido en la noche del jueves 1 del corriente mes, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la vereda de su domicilio particular en el barrio de la Recoleta, en Capital Federal.

- Que este hecho puso en riesgo nuestra democracia y la vida institucional que desde 1983 venimos fortaleciendo y construyendo entre todos los habitantes de la República Argentina.

- Que hasta la actualidad se vienen promoviendo políticas públicas en materia de seguridad respetuosas de los derechos humanos, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal.

- Que desde el momento que sucedió este hecho, todos los espacios políticos, gremiales, sindicales, agrupaciones e instituciones intermedias de nuestro país, repudiaron y se manifestaron destacando este acontecimiento como un intento de magnicidio hacia la actual vicepresidenta.

- Que la gravedad de lo sucedido merece un tratamiento jurídico responsable y en defensa de los derechos ciudadanos.

- Que como representantes de la política nos solidarizamos con todas las manifestaciones vertidas a favor de la democracia y la paz social.

- Que los bloques que integran este Honorable Concejo Deliberante no dejamos pasar esta situación y que, ante cualquier conflicto o atentado de esta magnitud, responderemos de la misma manera, para preservar la participación política institucional.

- Que, en comunidades como las nuestras, debemos reflexionar y bregar por el respeto hacia el otro, aceptando las diferencias y evitando la provocación.

Por ello: Todos los bloques de concejales elevan al Honorable Concejo Deliberante el siguiente proyecto de resolución.

Artículo 1°: Este Cuerpo Deliberativo se expresa en defensa de la Democracia y repudia el hecho de violencia hacia la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Artículo 2°: De forma.