Lácteos La Familia Retorto

OBRAS PÚBLICAS

Provincia avanza con la licitación de obras viales por $4.600 millones

Los municipios beneficiados por las obras viales licitadas por el Gobierno bonaerense son: General Paz, Punta Indio, Salliqueló, Adolfo Alsina, Rivadavia y Tres Lomas.

Provincia avanza con la licitación de obras viales por $4.600 millones
Veradia.com

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó cinco obras viales por más de $4.600 millones de pesos con el objetivo de beneficiar la producción, la educación y el turismo destinadas a acompañar el crecimiento de seis municipios bonaerenses.

Según preciso el administrador de la Dirección de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, las obras aportarán “a la producción, teniendo en cuenta que se mejorará la transitabilidad de muchos caminos de tierra por donde circula la materia prima”.

De esta manera, los municipios beneficiados por las obras licitadas por la Dirección dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, son: General Paz, Punta Indio, Salliqueló, Adolfo Alsina, Rivadavia y Tres Lomas.

Cabe mencionar que, durante el acto también estuvieron presentes los intendentes de General Paz y Punta Indio, Juan Manuel Álvarez y David Angueira, respectivamente; el Jefe de la Base Aeronaval Punta Indio, Capitán de Fragata Pablo Marcelo Canobas y el subadministrador de Vialidad, Martín Fraschetti.

En General Paz fueron licitadas obras viales para la Ruta Provincial N° 20, entre el acceso al cementerio local y la Ruta Provincial N° 29; el camino de vinculación entre las localidades de Villanueva y Ranchos, y entre el río Salado y la calle Garay.

Asimismo, se licitaron los trabajos que se realizarán en el Camino N° 043-02, entre Calle Garay y la Ruta Provincial N° 29; y del camino vecinal que asegurará el ingreso a la Escuela N° 17.

Según precisaron desde Vialidad, la intervención será sobre un total de 28,3 kilómetros de longitud y cuenta con un presupuesto oficial es de $ 645.540.324.

Obras viales: Punta Indio

Para el distrito de Punta Indio se licitó la obra de rehabilitación de calzada existente, ensanche y pavimentación de banquinas de la Ruta Provincial N° 36, en el tramo comprendido entre el Acceso a la localidad de Verónica y la Intersección con la Ruta Provincial N° 11.

Además, la licitación contempló la repavimentación de la pista principal, la rehabilitación de las calles de rodajes y la pista auxiliar de la Base Aeronaval de Punta Indio, con lo cual el presupuesto oficial alcanzó $ 3.055.837.728, el 65% de lo anunciado para todos los municipios.

 

Obras viales: Salliqueló y Adolfo Alsina

En tanto, en los partidos de Salliqueló y Adolfo Alsina se realizará el estabilizado de los Caminos N° 122-01 y N° 001-05, en el tramo comprendido entre el Camino Provincial N° 122-02 y el Paraje Leubucó, sobre una longitud de 15 kilómetros.

Según precisaron desde Vialidad, la vía a intervenir es de vital importancia para la región y tiene la finalidad de permitir la circulación de camiones que llevan leche a la Planta de la Serenísima, con un presupuesto oficial es de $306.646.579.

 

Obras viales: Rivadavia

Además, se licitó para el partido de Rivadavia la mejora del Camino N° 089-01, en un tramo de 17 kilómetros que une la Ruta Provincial Nº 70 (entre América y La Pampa) con la localidad de Sansinena.

Esta obra tiene una importancia vital, puesto que la zona de las localidades mencionadas cuenta con tambos, empresas agropecuarias y una incipiente industria para el sector agropecuario, que absorben una gran cantidad de mano de obra.

 

Obras viales: Tres Lomas

Por último, en el municipio de Tres Lomas se realizará el estabilizado de 15 kilómetros perteneciente al Camino N° 127-01, en el tramo que limita con el partido de Pellegrini. El presupuesto oficial es de $ 288.098.523.