Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Alumnos del Jardín de Quenumá aprendieron sobre odontología

Los niños de 2, 3 y 4 años se acercaron al CAPS para participar de una charla dictada por la Odontóloga Eugenia Vargas. Aprendieron sobre la prevención de enfermedades y el cuidado de los dientes.

En el marco de las diversas actividades de concientización que se realizan periódicamente, los niños de 2, 3 y 4 años del Jardín de Quenumá se acercaron al CAPS para participar de una charla dictada por la Odontóloga Eugenia Vargas.

Los pequeños asistentes, escucharon atentamente información acerca de la prevención de enfermedades y del cuidado de los dientes, además de que pudieron observar cómo es la atención odontológica, ya que la profesional realizó revisaciones en el espacio, para extender, luego, un informe a las familias. Asimismo, conversaron sobre los alimentos saludables y la higiene bucal, entre otros temas relevantes.

Este tipo de articulaciones realizadas entre la Dirección de Salud y los espacios educativos es fundamental para generar conciencia en los niños y niñas. En este sentido, se recuerda que, durante todo el mes de octubre y parte de noviembre, el vacunatorio se acercará a cada uno de los Jardines para vacunar contra sarampión, rubéola, paperas y polio.