Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Actividades para conmemorar el día de las Cooperadoras Escolares

El sábado se realiza un acto para reconocer, destacar y poner en valor el compromiso de las personas que trabajan desinteresadamente por las escuelas del distrito. El domingo habrá un festival artístico-cultural.

Actividades para conmemorar el día de las Cooperadoras Escolares
Veradia.com

El 15 de octubre se conmemora el día de las Cooperadoras Escolares en homenaje a la creación de la Primera Junta Vecinal de Ayuda a las Escuelas, primer antecedente lejano de las Cooperadoras actuales, que data del año 1816.

Aprovechando esta oportunidad para reconocer, destacar y poner en valor el compromiso de las personas que trabajan desinteresadamente por las escuelas del distrito, el Consejo Escolar propuso a las 16 cooperadoras de Salliqueló y Quenumá realizar un Acto Conmemorativo por el 206° Aniversario de la creación de la Primera Asociación Cooperadora, en el que se entregarán menciones especiales a quienes cuenten con una trayectoria destacada dentro de este tipo de organizaciones. El acto, se realizará el día sábado 15 a las 10 hs en el Sum del Jardín N° 904.

También en el mismo marco, algunas de las cooperadoras se organizaron para participar de un Festival artístico-cultural destinado a la comunidad, que cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura y se realizará el día domingo 16 a partir de las 17 hs en la plaza principal, con la presentación de “La Risotada” humor-circo. Además, estará presente la feria verde, las cooperadoras con diferentes puestos de comida y la Subdirección de Deporte con actividades recreativas y los tradicionales inflables.

Noticias Relacionadas