Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Jornada sobre prevención y abordaje del abuso en la infancia

Participaron de la jornada alumnos de nivel secundario, que, orientados por la organización del encuentro, deliberaron sobre estos hechos que afectan a la sociedad con el propósito de contribuir a prevenirlos.

El pasado jueves, se realizó en la Estación de Ferrocarril de Pellegrini un “Encuentro sobre prevención y abuso sexual infantil”, organizado por la Dirección de Desarrollo Social, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño/a y Adolescente, la Coordinación de Políticas Sociales en Salud, el Programa Envión, la Oficina de la Comunidad y la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Participaron de la jornada alumnos de nivel secundario, que, orientados por la organización y coordinados por las psicólogas, deliberaron en pequeños grupos sobre los mitos que existen en relación a esta temática y luego hicieron una puesta en común. Posteriormente, se confeccionó una bandera bajo el lema “Hablemos de lo que no se habla”.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio donde los alumnos pudieran expresarse, compartir información y reflexionar sobre estos hechos que afectan a la sociedad, con el propósito de contribuir a prevenirlos.

Estas acciones forman parte de las actividades que se llevarán a cabo el próximo 19 del corriente, en el marco de la conmemoración del “Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil”.