Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

A puro deporte, música y color se realizó la Fiesta Recreativa del CEF

Fué en el Anexo del Club Jorge Newbery donde una gran cantidad de chicos y chicas hicieron gala de las habilidades aprendidas durante el año.

El pasado miércoles 16 a las 20:30 hs en un colorido Anexo del Club Jorge Newbery, el Centro de Educación Física Nº15 de Salliqueló abrió sus puertas a toda la comunidad para que las familias y los más chicos puedan disfrutar de la gran Fiesta Recreativa en la que se pudo disfrutar de las distintas actuaciones que realizaron todos los alumnos de cada actividad que se desarrollan en el Centro.

 

La temática elegida por los docentes este año fueron los colores, por lo que se pudo ver a cada grupo de alumnos mostrando sus habilidades deportivas representando un color.

La gran apertura del evento, ante un Anexo colmado, estuvo a cargo del grupo de Actividades Físicas Adaptadas conducido por Julieta De Peroy, quienes a pura música y baile animaron a los presentes con su actuación.

Luego fue el turno del básquet. Chicos y adolescentes, conducidos por el profesor Juan Schwab mostraron sus destrezas en el aro mientras papelitos de colores volaban por los aires.

Vestidos de rojo y haciendo zumbar las paletas y raquetas se presentó el grupo de bádminton y tenis de mesa con la profesora Gisela “Chichi” Esperanza, quien momentos después presentó a los grupos más pequeños y grandes de vóley.


Uno de los momentos más agradables de la noche fué con el grupo de los más chicos, quienes vestidos de amarillo y llenos de alegría realizaron una coreografía mientras que las profesoras Estefanía Denapole y Fernanda Gauthier los guiaban con su performance.

El handball se hizo presente con los alumnos del profesor Guillermo Cavallié, quienes hicieron gala de sus destrezas realizando un veloz circuito con engañosas fintas y potentes disparos al arco.


En el intermedio, se hizo una breve pausa en la cual docentes y alumnos aprovecharon para homenajear con un presente de la Institución a la docente Laura Boeri, quien luego de muchos años de enseñar y acompañar a generaciones de alumnos, se jubiló el pasado mes agosto.
 

El gran cierre de la jornada llegó se pudo ver una gran destreza física con la muestra perteneciente a la disciplina de Gimnasia Artística, ofreciendo un espectáculo lleno de saltos, giros y acrobacias con increíble destreza y elasticidad por parte de los alumnos.


Finalizado el evento y consultado por Veradia.com sobre el balance de la jornada, Santiago Arestizábal, Director del CEF, expresó que “para nosotros es un año muy especial, porque luego de casi dos años parados por pandemia, poco a poco pudimos retomar plenamente las actividades que no podíamos hacer” agregando que “este ciclo 2022 tuvimos muy buena matrícula, lo que significa alrededor 600 chicos y a su vez pudimos incorporar este año mucha gente adulta a raíz de generar nuevas propuestas que antes no hacíamos”.


En cuanto a los desafíos y problemáticas que se le presentan a la Institución, Arestizábal explicó que “hay complicaciones en cuanto al espacio físico, ya que no contamos con instalaciones dónde desarrollar las actividades en las cuales participan tantos chicos de nuestra localidad y eso nos frena, ya que hay más cosas para hacer e incorporar”, pero remarcó que “estamos sumamente agradecidos con las escuelas y las instituciones que se solidarizan brindándonos un espacio, con la ayuda que nos da la Municipalidad de Salliqueló y la Secretaría de Deportes”.

 

 

Para acceder al álbum completo de imágenes hacé click acá.