Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Se realizó un taller sobre violencia en el noviazgo

Organizado por el equipo Interdisciplinario de la Oficina de la Comunidad y destinado a alumnos de la EES Nº1 con el objetivo de brindar un espacio de reflexión sobre la problemática.

Se realizó un taller sobre violencia en el noviazgo
Veradia.com

El pasado miércoles 16, el equipo Interdisciplinario de la Oficina de la Comunidad se hizo presente en la EES N° 1 dónde se llevó a cabo un taller sobre violencia en el noviazgo. El mismo fue destinado a alumnos de 4º, 5º  y 6º año. 

Con una metodología de juego y brindando posteriormente un espacio de reflexión, se abordaron situaciones que se vivencian en una relación de pareja, y que paulatinamente van naturalizándose.

La idea de la jornada fue analizar si determinadas conductas permiten o no vivir una relación de respeto, sana, donde cada miembro pueda manifestarse sin temor a ser reprimido por la opinión o la imposición del otro. Así, comenzar a desarrollar una mirada crítica que permita estar atentos, frenar o continuar, según el caso, como sucede con las luces de un semáforo, reconociendo los diferentes tipos de violencia.

La violencia en parejas adolescentes en relaciones de noviazgo es un fenómeno en sí mismo y es motivo de trabajo, ya que en esta etapa de inicio de socialización afectiva pueden detectarse y prevenirse los primeros indicios de la violencia doméstica a futuro e incluso encontrarse algunos factores causales.