Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Trabajos de pavimentación en el barrio Familia Propietaria

En estos momentos, están concluyendo las tareas de pavimentación y a mediados de diciembre está previsto el inicio de la obra de entubamiento de 430 metros lineales del arroyo que corre paralelo a las vías.

Trabajos de pavimentación en el barrio Familia Propietaria
Veradia.com

El Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Pellegrini, Ing. Sebastián Fernández Avello, se refirió a los trabajos de pavimentación que se llevan adelante en el barrio Familia Propietaria, destacando que se trata del tercer proyecto de este tipo que se lleva adelante en el año.

“Estamos pavimentado en total 9000 metros cuadrados, de los cuales 7600 son de pavimento nuevo, es decir, calles que eran de tierra”, indicó el funcionario municipal, explicando que se coloca suelo cemento para hacer firme la base y luego se aplica una capa de cinco centímetros de espesor de asfalto en caliente y que, además, se están repavimentando 1600 metros de la calle Belgrano.

“Este proyecto incluye también 430 metros lineales de entubado del arroyo que corre paralelo a las vías”, advirtió Fernández Avello, recordando que la obra fue gestionada por el intendente Pacheco ante el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, cuando el funcionario nacional visitó la ciudad.

En estos momentos, están concluyendo las tareas de pavimentación y a mediados de diciembre está previsto el inicio de la obra de entubamiento, que será realizada por la misma empresa que se encargó de pavimentar.

“Tenemos muchos proyectos realizados y muchos por realizar. Llevamos ejecutados 30000 metros cuadrados de pavimentación, de los cuales 20000 son de repavimentación en caliente, 7600 de pavimentación nueva y en los próximos días realizaremos 1600 metros de pavimento en frío con personal propio, además de alrededor de 800 metros cuadrados de bacheo”, repasó Fernández Avello.

“Dado el costo que representa para esta gestión es muy positivo las tareas y proyectos que logramos llevar a cabo”, consideró, adelantando que en los próximos días se avanzará con la licitación para 5 nuevas cuadras de repavimentación en caliente en la calle Bernardo de Irigoyen.