Lácteos La Familia Retorto

POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL

Tres Lomas en el lanzamiento del programa “Municipios por la Igualdad”

La Municipalidad estuvo representada por la Secretaria de Desarrollo Social y coordinadora del Área de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. El acto fue encabezado por el gobernador Kicillof.

La Secretaria de Desarrollo Social y coordinadora del Área de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Tres Lomas, Daniela Bigliani, participó de la presentación del programa “Municipios por la igualdad”, que fue encabezada por el Gobernador, Axel Kicillof; la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y la Subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández.

El programa, tiene por objetivo promover políticas públicas con perspectiva de género en los 135 municipios de la Provincia, buscando contribuir a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros, promover la igualdad para las mujeres y personas LGTBI+ y prevenir y erradicar todas las formas de discriminación.

Cuenta con tres líneas para el diseño de proyectos que involucren a dos o más áreas del municipio, siendo ejes el espacio público y hábitat, las prácticas deportivas y recreativas, y el trabajo y producción en condiciones de igualdad.

“Municipios por la Igualdad”, será acompañado mediante asesoramiento y asistencia técnica específica en el proceso de elaboración, y asistencia financiera mediante la transferencia de recursos por parte de Provincia a los Municipios.