Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Confeccionan un archivo fotográfico de familias treslomenses

Convocan a colaborar con fotografías que hayan sido tomadas en Tres Lomas entre 1900 y 1960. Cada persona puede colaborar con un máximo de cinco y una vez que sean digitalizadas serán devueltas.

Confeccionan un archivo fotográfico de familias treslomenses
Veradia.com

El Museo Histórico Municipal de Tres Lomas y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, convocan a la comunidad a colaborar con las tareas para la confección de un archivo fotográfico de familias treslomenses.

En ese sentido, solicitan a quienes posean fotografías que hayan sido tomadas en Tres Lomas entre 1900 y 1960 a que las acerquen. Cada persona puede colaborar con un máximo de cinco fotografías, las cuales una vez que sean digitalizadas serán devueltas.

En caso de ser posible, se debe anexar a las fotografías el año aproximado en el que fueron tomadas, el acontecimiento que registran y el lugar y las personas que aparecen.

“Esas imágenes contienen una valiosa información sobre nuestro patrimonio e historia, nos permiten conocer otra época, hacernos una idea del contexto de ese momento, un paisaje, una calle, un edificio, el atuendo. De esta forma continuamos reconstruyendo la historia de Tres Lomas y su gente”, manifestaron en la convocatoria.

Las fotografías son recibidas todos los días en el horario de 8 a 13 hs en el Museo Histórico. Martes y jueves de 9 a 11 hs o viernes de 18 a 20 hs en la Biblioteca Popular. Ambos lugares se encuentran ubicados en el Paseo Cultural “La Estación”, diagonal 25 de Mayo y 9 de julio.

Los interesados en colaborar también pueden contactarse al mail museotreslomas@gmail.com, al celular 2392 517885, o acercarse al Museo o la Biblioteca para retirar las bases y condiciones

“Con la recopilación de este material no solo generaremos un archivo fotográfico digital, patrimonio de todos los treslomenses, sino que también formaran parte de nuestra próxima Muestra Aniversario a realizarse en el mes de febrero”, adelantaron.