Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Carrera anunció que desaparecerá el actual basural a cielo abierto

El mandatario comunal hizo el anuncio durante el acto protocolar por el aniversario de la ciudad y destacó que será el resultado de un gran trabajo coordinado entre el Municipio y el Ministerio de Ambiente bonaerense.

Carrera anunció que desaparecerá el actual basural a cielo abierto
Veradia.com

Durante su mensaje a la comunidad en el transcurso del acto conmemorativo del 117° aniversario de la ciudad, y luego de compartir un video de la Ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, en el que la funcionaria le transmitía el anuncio, el Intendente Municipal de Tres Lomas, Ing. Jorge Carrera, notablemente emocionado por la noticia que iba a compartir manifestó a los presentes: “hace poco leía una nota de La Prensita del año 1.998 en el que el medio se preguntaba ‘el basural a cielo abierto ¿se termina?’; pasaron 25 años, y ahora podemos decir que este año vamos a poder cerrar el basurero a cielo abierto”.

El aplauso sostenido de los presentes ante el anuncio, le dio tiempo al mandatario comunal para reponerse del emotivo momento que sobrevino cuando rememoró las extensas horas de trabajo junto al Secretario de Ambiente y Producción, Marcos Amutio, y al equipo del ministerio que encabeza Vilar, tarea que le permitirá a Tres Lomas incorporar la tecnología que a la planta de separación de residuos sólidos urbanos le falta para optimizar el trabajo, y además trabajar en la construcción de un sistema de celdas, para la disposición de residuos orgánicos con condiciones sanitarias adecuadas, acondicionado para cuidar el suelo y el ambiente.

“Es cierto que muchos son los distritos que tienen basurales y que no tienen esta posibilidad que hoy el gobierno de la provincia nos concede. Esto es el resultado de un gran trabajo coordinado entre nuestros equipos y los del Ministerio de Ambiente, y es una gran noticia para todos. En el corto plazo, el actual basural a cielo abierto va a desaparecer”.