Lácteos La Familia Retorto

DEPORTE Y TURISMO

Recorrió la región la “Primera travesía Rural Bike Salamónica”

Los participantes iniciaron su recorrido el viernes en Pellegrini, visitando Tres Lomas, Salliqueló, Guaminí y Carhué. A su paso, pudieron conocer obras del Arquitecto Francisco Salamone.

Durante el transcurso del fin de semana largo se desarrolló la “Primera travesía Rural Bike Salamónica”, visitando localidades de la zona que cuentan en su patrimonio con obras del Arquitecto Francisco Salamone.

Los participantes iniciaron su recorrido en horas de la mañana del viernes en Pellegrini, arribando sobre el mediodía a la primera de las paradas, Tres Lomas. En horas de la tarde los ciclistas llegaron a Salliqueló, donde pernoctaron y retomaron la travesía en la mañana del sábado rumbo a Guaminí y Carhué.

Esta travesía surgió por primera vez con una mirada puesta en la vinculación de la región a través de una actividad deportiva que en los últimos tiempos es una de las más elegidas, y genera, además de bienestar físico y mental, momentos de placer en contacto con la naturaleza.

Uno de los objetivos, es fomentar el turismo regional y fortalecer las propuestas internas que cada localidad ofrece, ya que los participantes de la travesía pudieron conocer a su paso algunas de las obras de Salamone y los lugares donde se encuentran ubicadas.