Se encuentran en su fase final los trabajos que se llevaban adelante en el bajo Santa Marta del distrito de Pellegrini, donde se realizaron más de mil metros de alteo y limpieza de canales.
“Algunas veces las condiciones climáticas nos afectan en muchas cosas y en este caso tuvimos la oportunidad de hacer este alteo, que era algo que estaba demorado porque siempre estaba lleno de agua, ahora se dieron las condiciones para poder intervenirlo”, explicó el Director de Servicios de la Municipalidad, Gustavo Balbo.
“Hicimos 1300 metros de alteo, quedó ancho y bastante elevado con respecto al que había antiguamente”, detalló Balbo, agregando que se encuentra conforme con el trabajo que se desarrolló durante estos últimos días junto al área de red vial, a cargo de Daniel Moralejo.
Entre las tareas realizadas, se repasaron también los canales existentes en todo el frente del Cachiyuyo, que combinan con el alteo, y resta la colocación de seis tubos de seis metros de largo para la construcción de dos alcantarillados de 18 metros cada uno.
“Es un logro poder hacer este tipo de obras gracias a la adquisición de la retroexcavadora Volvo, que nos permite hacer estas tareas que venían demoradas en el distrito”, dijo Balbo, adelantando que “desde el área de red vial se tiene bien presente cuales son los bajos que nos complican en épocas de inundaciones y la idea es avanzar en intervenirlos”.