Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se presentó el programa “Acompañar Cultura” en Quenumá

El Instituto Cultural bonaerense lleva visitadas más de 400 escuelas con diversas actividades culturales, iniciativa que es articulada con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El pasado jueves en el marco del Centenario de la EP N° 3 y en adhesión al 50 Aniversario del Jardín de Infantes N° 902 de Quenumá, ambas instituciones educativas pudieron disfrutar de la compañía “Cuántos pares son 3 botas”, que llegó a través del programa Acompañar Cultura, perteneciente al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El Instituto Cultural, a través de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural, ya lleva visitadas más de 400 escuelas con diversas actividades culturales, iniciativa que es articulada con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Entre sus lineamientos, Acompañar Cultura genera espacios de acompañamiento escolar a través de talleres, intervenciones artísticas y diferentes actividades culturales para propiciar la revinculación escolar de niños, niñas y adolescentes y garantizar el acceso a los derechos culturales en las infancias. En este marco, en dos años el programa visitó 400 instituciones educativas, entre escuelas urbanas, rurales y de isla, así como también jardines de infantes.

Además de la comunidad educativa de las instituciones, estuvieron presentes también: el Inspector Jefe Distrital, Matías Álvarez; la Directora de Cultura de la Municipalidad de Salliquelo, Lic. Gabriela Sueldo; la encargada del Centro Cultural de Quenuma, Corina Torres; y familias de los niños.

Desde la Municipalidad de Salliqueló agradecieron a la Escuela Primaria N° 3 “Bernardino Rivadavia”, al Jardín de Infantes N° 902 “Marta Druille”, a la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout; a la Subsecretaria de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; a Silvina Nobre Ferreira y a Natalia Pedraz.