Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bomberos Voluntarios sofocaron un incendio en el patio de una vivienda

Recibieron el llamado de alerta por parte de personal policial en horas de la madrugada. Recuerdan que, ante cualquier tipo de emergencia que requiera la intervención de bomberos, se debe llamar al 100.

Bomberos Voluntarios sofocaron un incendio en el patio de una vivienda
Veradia.com

Pasadas las 6:30 hs de este martes, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló fue alertado por personal policial sobre el incendio de una vivienda ubicada sobre el Pasaje Balbín, en el Barrio Solidaridad II.

Acudió al lugar una dotación en el Móvil 10, a cargo del Jefe de Cuerpo Oficial Rodrigo Nevado, hallando que el siniestro se estaba desarrollando en un sector del patio de la vivienda, donde había un acopio de leña, postes, chapas, una cubierta y otros elementos.

Ese sector era utilizado para cortar leña, motivo por el cual había además una sierra circular y algunos bidones de combustibles, que fueron destruidos por las llamas. Si bien el fuego provocó mucha temperatura sobre una de las paredes de la vivienda, el rápido accionar de los bomberos logró evitar que se propague dentro de ella.

Se trabajó con equipos autónomos, por la densidad del humo, y rápidamente se logró sofocar el incendio con línea devanadera.

Colaboraron en el lugar del hecho efectivos policiales y una Ambulancia del Hospital Municipal, asistiendo con oxígeno a un vecino que en el inicio del siniestro arrojó baldes de agua por encima del tapial para intentar controlar el fuego y sufrió inhalación de humo. La dotación de bomberos realizó tareas de escombramiento de restos en el lugar y regresó al Cuartel pasadas las 8 hs.

 

La importancia del llamado al 100

Desde el Cuartel recordaron que, ante cualquier tipo de emergencia que requiera de una rápida intervención del cuerpo activo de la institución, se debe llamar directamente al 100.

De ese modo, el llamado será recibido por cuatro bomberos que se encuentran de guardia durante las 24 hs optimizando el tiempo de respuesta y evitando la pérdida de minutos que pueden resultar vitales en estos casos.