Lácteos La Familia Retorto

CULTURA

“Art Deco Salliqueló” celebró su creación con una jornada cultural

Se llevó adelante en las instalaciones del ex matadero municipal. Hubo presentaciones de teatro, canto, danza, show circense, muestra de cerámica, artes plásticas y otras actividades del ámbito de la cultura.

El pasado sábado por la tarde, se llevó adelante en las instalaciones del ex matadero municipal la jornada cultural organizada por el Centro Cultural “Art Deco Salliqueló” para celebrar su creación.

El evento, que tuvo entrada libre y gratuita, comenzó puntual, sobre las 17 hs, y contó con las presentaciones artísticas del mago Amadeo, la Academia Isadora, el Grupo de Teatro Municipal, Los Circonautas, Abril Roldán y Grupo Stiletto Gym.

También, el evento contó con gran variedad de músicos, donde participaron el Dúo Silleta-Corradini, el grupo de canto de la profesora Fernanda Rolfi, Adrián Volpe, Banda Frennesi, los rockeros Wanda y Coco Risso, Martín Bernatene, Gabriel Martiarena, Angel Reigada y Santiago Nevado. Siendo el cierre de Calu Bretones.

 

 Además, expusieron en el interior del histórico recinto, obra de Francisco Salamone, los artistas Lisandro Ruiz, Fabiana Rivero, Sandra Miró, Rosita De Prada y Miguel Fernandino.

Desde la comisión fundadora del Centro Cultural “Art Decó Salliqueló”, integrada por Amanda Soler, Alex Peralta, Analía Ruiz, Vilma Rodríguez, Lujan Barckar, Rosita De Prada, Gabriel Martiarena, Fernanda Rolfi y Alejandro Antonelli, hicieron llegar a Veradia.com su agradecimiento a los artistas que participaron de la muestra y a todos los que la apoyaron.

“También queremos agradecer muy especialmente a los artistas que nos faltó convocar y nos gustaría que sean parte de esto, porque es un espacio que nace por la necesidad que todos los artistas tenemos de expresarnos a través de nuestras obras”, indicaron, agradeciendo además al Taller protegido Camino Nuevo, por el servicio de cantina y el espacio; a MOBIA, por los equipos de sonido y las Industrias, comerciantes y demás instituciones que auspiciaron el evento.

La Comisión expresó también su agradecimiento al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Succurro, por su colaboración en  la tramitación de la personería jurídica, junto con Joaquín Smith, Director Provincial de Personería Jurídica; al Diputado Provincial por el Frente de Todos Alejandro Dichara, por la entrega de una asistencia económica; al Intendente Municipal y la Directora de Cultura, Juan Miguel Nosetti y Gabriela Sueldo respectivamente, por permitir la utilización del Monumento Nacional Ex Matadero Municipal; a UCR Juntos por facilitar las sillas para el público, a los medios de comunicación y las redes sociales por difundir, y a todos los vecinos que se acercaron a disfrutar de la jornada.

Acompañando la jornada, el Taller Protegido “Camino Nuevo” brindó un esmerado servicio de cantina a todos los vecinos que se acercaron a disfrutar de la jornada.