Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Gastaldo se prepara pensando en ser intendente

El precandidato de la UCR mantuvo reuniones en la ciudad de Trenque Lauquen, con la intención de tejer las redes necesarias para trabajar en ejes que considera centrales de una gestión de gobierno municipal.

El pasado lunes, el precandidato a Intendente Municipal de Salliqueló por la Unión Cívica Radical, Marcelo Gastaldo, mantuvo una serie de reuniones en la ciudad de Trenque Lauquen con el objetivo de “tejer las redes necesarias para trabajar en ejes que considera centrales de una gestión de gobierno municipal, Ciencia, Tecnología e Innovación, Medio Ambiente y Urbanismo”, según informaron desde el partido en un parte de prensa.

Durante la jornada, Gastaldo estuvo acompañando a una delegación integrada por los Diputados Provinciales Valentín Miranda, de la ciudad de Trenque Lauquen, y Emiliano Balbín, de Salliqueló, y los precandidatos a Intendentes de los Distritos de Tres Lomas, Coronel Suárez y Tornquist.

El grupo visitó el Polo Científico y Tecnológico, el Prolim y la Ampliación Urbana de la ciudad, lugares donde junto a los referentes de cada uno de esos sectores dialogaron respecto de su metodología de trabajo, puntos centrales de la gestión en materia de ciencia y tecnología, tratamiento de residuos urbanos y patológicos y el planeamiento urbano que se impulsa en la ciudad de Trenque Lauquen desde hace ya varios años.

“Gastaldo considera que estos tres ejes son centrales y necesarios para posicionar a nuestro distrito en el mundo del futuro, apostando a la educación en materia de innovación y tecnología, al cuidado del medio ambiente con un tratamiento de residuos eficiente y comprometido y una planificación urbana pensada a largo plazo para lograr un desarrollo urbanístico acorde a los tiempos modernos”, indica el comunicado.

Además, desde el espacio afirmaron que, “para poder cumplir con esos ejes, es fundamental capacitarse y formar los puentes necesarios con aquellos organismos y municipios que tienen ya probado el éxito en sus distritos, es por ello que Gastaldo comenzó a trabajar en reuniones y capacitaciones que le permitan contar con todas las herramientas necesarias para que a la hora de gestionar nuestro distrito lo haga de la mejor manera, con compromiso, responsabilidad y con el conocimiento necesario para tal desafío”.

Como última actividad del día, se reunieron con el Intendente de Trenque Lauquen, Dr. Miguel Fernández, para conversar sobre aquellos aspectos de la gestión municipal que consideran importantes a la hora de guiar los destinos de las comunidades.