
Intendentes de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, denunciaron el abandono de las rutas nacionales por parte del Gobierno de Javier Milei.
En este marco, firmaron una declaración pública para reclamar por el estado de deterioro y la falta de mantenimiento en estas vías fundamentales para la conectividad y seguridad vial.
A raíz del mal estado de las rutas y del alto número de accidentes fatales registrados en lo que va del año, desde distintos sectores del radicalismo de la sexta sección electoral adhirieron al pedido, pero le reclamaron a su vez al gobernador Axel Kicillof por la situación de las rutas provinciales que cruzan la región, la falta de obras, y la paralización de algunas que estaban en marcha.
“Las rutas nacionales y provinciales están abandonadas, ni el pasto de las banquinas cortan, me sumo al pedido de #MileiArreglálasRutas pero el estado de las rutas provinciales no es muy distinto, desde el interior de la provincia agregamos #KicillofArreglálasRutas”, posteó el diputado provincial Emiliano Balbín en su cuenta de la red social X.
En el mismo sentido y advirtiendo sobre la situación en la que se encuentran diferentes tramos de las rutas provinciales, se expresaron Nerina Neumann Losada, senadora bonaerense; Analía Baccarini, ex concejala de Benito Juárez; Ezequiel Ríos, dirigente radical oriundo de Coronel Pringles; y el Comité Radical de Coronel Suárez.
En la zona, también levantó la voz el concejal radical de Guaminí Juan Cruz Rodríguez. “Estoy de acuerdo en que se deben arreglar y mejorar urgente las Rutas Nacionales”, expresó, haciendo mención específicamente a la Ruta Nacional 33, pidiendo al gobernador que tenga autocritica, y detallando: “La 85 tramo Guaminí-Suárez, detonada; la 65 tramo Guaminí-Daireaux, reventada; la 85 tramo 33-Salliqueló, rota; la llamada Del Cereal tramo Salazar-Garré, una promesa repetida”.