TRES LOMAS

Ingeniero Thompson ya festeja sus 121 años de existencia

El jueves se realizó el acto protocolar. El intendente anunció la firma inminente de un convenio por mejoras de conectividad. Este viernes actúan “El Fogón de la Amistad”, Daiana Colamarino y Peteco Carabajal.

En las primeras horas de la tarde del pasado jueves, con la realización del acto protocolar, dieron comienzo las actividades programadas para celebrar un nuevo aniversario de la localidad de Ingeniero Thompson.

Autoridades, representantes de las instituciones educativas y de la comunidad y vecinos se reunieron frente a la Delegación Municipal y participaron de un encuentro breve pero emotivo, que fue presidido por el Intendente Municipal, Ing. Jorge Carrera. El principal orador de la ceremonia fue el Delegado Municipal, Juan Carlos Sánchez, y durante su desarrollo Carrera hizo un esperado anuncio.

Luego de la habitual introducción histórica, coincidiendo con el día del Himno Nacional Argentino, se entonaron las estrofas de la canción patria con el acompañamiento del músico Nahuel Bustos y se dio lectura a las salutaciones recibidas.

 

El mensaje a los thompseños por parte del Delegado Municipal, estuvo atravesado por un fuerte sentimiento de arraigo. “Cucato” comenzó recordando a los pioneros: “el aniversario nos lleva a mirar para atrás y recordar épocas muy activas del pueblo, y sobre todo a volver a traer a la memoria a cada una de las personas, de los vecinos, de las familias que desde antaño y con el correr de los años, fueron forjando y dando vida a Thompson. Familias queridas, vecinas y vecinos comprometidos con las instituciones y con la comunidad, empresas y comercios activos”, repasó.

Recordó luego su niñez y juventud en la localidad, hechos que dijo lo tornan conocedor de cada espacio y lo comprometen a dar todo su esfuerzo por estar a la altura de lo que la gestión espera de él.

Por último, agradeció al Intendente Carrera por tener siempre su mirada sobre la comunidad, y al enumerar algunos logros del último año habló del importante trabajo que desarrolla el vivero municipal, las cuadras de cordón cuneta y de asfalto que embellecen y urbanizan la localidad, la modernización de la plaza de ejercicios físicos, la incorporación de una unidad de traslados para el CAPS “Dr. Norberto Bernardo” y la nutrida cantidad de actividades culturales, deportivas y sociales que se llevan a cabo desde cada área del municipio.

 

Por su parte, el Intendente Carrera agradeció el acompañamiento de la comunidad a la gestión del delegado en el pueblo, y el esmero que los empleados de la delegación ponen a diario para que la localidad esté limpia y ordenada.

Luego, junto con el deseo de un feliz aniversario, el Ing. Carrera anunció la inminente firma de un convenio con el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), para incorporar a Ingeniero Thompson en el programa “Conectividad 4G para localidades de menos de 500 habitantes”, respondiendo a las gestiones que el ejecutivo viene realizando hace tanto tiempo para mejorar las comunicaciones de los thompseños.

Culminadas las palabras, alumnos de las instituciones educativas hicieron una representación artística alegórica a la fecha y los presentes compartieron un chocolate caliente.

 

Este viernes, se llevarán adelante los festejos por el 121° aniversario desde las 20:30 horas en el Club Pedro María Moreno, con una importante peña de la que van a participar la Academia “El Fogón de la Amistad”, la inigualable voz de Daiana Colamarino y el cierre a cargo de Peteco Carabajal.