Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Realizaron una jornada de concientización sobre la hipertensión arterial

Fue en el marco del Día Mundial de la Hipertensión. La organizó el equipo de Promotores Comunitarios de Salud de Región Sanitaria II y participaron los concurrentes al Centro de Día “Ojos Brillantes”.

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

En el marco de esa conmemoración, el equipo de Promotores Comunitarios de Salud de Región Sanitaria II llevaron a cabo una jornada el pasado miércoles en la Plaza Principal de Salliqueló.

Desde las 9:30 hs se recibió a los vecinos que se acercaron a los gazebos instalados para tal fin, ofreciéndoles la posibilidad de tomarse la presión y brindando información sobre la hipertensión en general y sobre los hábitos que ayudan a controlar esta enfermedad, como realizar actividad física acorde y practicar una alimentación saludable.

Como todos los años para esta ocasión, asistieron a la jornada los concurrentes al Centro de Día “Ojos Brillantes”, quienes participan de numerosas actividades que les permiten interactuar con la comunidad.

Hubo durante el desarrollo de las actividades pausas para realizar ejercicios físicos y se sorteó entre quienes asistieron un canastón de alimentos saludables.

Noticias Relacionadas