En la mañana del pasado sábado, enmarcada en la conmemoración del Día del Medio Ambiente, se llevó adelante una jornada en la que se abrieron las puertas de la Planta de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) de Pellegrini para ser visitada.
La iniciativa y la organización fue de María Luisa Enrique y Alexis Cepeda, integrantes del área de Medio Ambiente municipal, con la finalidad de dar a conocer el proceso y el tratamiento que se da en el predio a los residuos orgánicos e inorgánicos.
Durante la recorrida, los visitantes pudieron observar el sector donde se trabaja con la cinta de separación y el funcionamiento de las máquinas de compactado. Además, se dialogó sobre residuos eléctricos y electrónicos, botellas de amor y compost.
“Fue experiencia enriquecedora y llena de aprendizaje, que además de brindar información y herramientas para incorporar nuevos hábitos, invita a analizar y reflexionar sobre las acciones que se llevan a cabo hacia el medio ambiente y como protegerlo”, destacaron desde la Municipalidad.
Para cerrar la jornada, se entregaron a las visitas bolsas de compost, plantas en macetas reciclables y obsequios elaborados por el Taller Protegido. Desde el área de Medio Ambiente agradecieron a todos aquellos que se sumaron y acompañaron la propuesta.