En los últimos días varias instituciones educativas visitaron la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Pellegrini, con la finalidad de que los alumnos conozcan como se trabaja en la recolección y tratamiento de los residuos.
Esta iniciativa, organizada por la Coordinación del Área de Medio Ambiente, tiene como objetivo trabajar en concientización y educación ambiental, para formar una nueva cultura de manejo responsable de los residuos.
En esta oportunidad, el recorrido para los alumnos del IJME y para el CENS N° 451 hizo hincapié principalmente en la separación de residuos, ya que estas instituciones están trabajando esas temáticas en el aula. El Instituto José Manuel Estrada realizó una encuesta, que arrojó como resultado que el 60% de los vecinos realiza la separación de residuos. Además, se asesoró sobre los puntos de recolección en los diferentes puntos de la ciudad.
En cuanto al Jardín N°903, conocieron el recorrido de los residuos, el trabajo en la planta, y puntualmente con este grupo se dialogó sobre el manejo de las bolsas de nylon que se siguen entregando en algunos supermercados y están prohibidas por ordenanza municipal. En ese sentido, el propósito de la visita fue observar que tratamiento se le da en la planta a ese tipo de residuos.