El área de obras públicas de la Municipalidad de Pellegrini finalizó esta semana la obra de asfalto en la calle Ugarte, comprendida por 460 metros hasta la Escuela Secundaria N° 1. Hace unos meses, con maquinaria municipal, se realizó la base del suelo firme para que al apoyar el pavimento no se afecte su durabilidad.
“Era una obra muy reclamada desde hace tiempo, son 3000 mts2 de pavimento y se complementa con tareas de bacheo en diversos sectores y la repavimentación de 5000 mts2 en distintas calles del casco urbano”, explicó el director de obras públicas, Sebastián Fernández Avello, detallando que las tareas de repavimentación se llevaron a cabo en una cuadra de la calle Alem, un sector de Lavalle frente a la Cooperativa de Agua, dos cuadras de Moreno y una de 20 de Julio.
“Siempre buscamos los sectores más afectados, mantener en el mejor estado posible todo el pavimento de la zona urbana e ir sumando algún sector nuevo”, agregó Fernández Avello.
Concluida la obra de asfalto, personal municipal se abocó a tareas de mantenimiento en los arriates desde la escuela secundaria hasta cercanías del hospital, quitando los excesos de tierra, emprolijando el arbolado y pintando las columnas de alumbrado público.