A partir de una propuesta de las áreas de cultura y deportes de la Municipalidad de Salliqueló, el artista quenumense Damián Agustín Pordomingo plasmó la imagen de Lionel Messi en la Placita de Ejercicios Físicos, sobre una de las paredes laterales de la Comisaría.
En sus inicios, el proyecto invitó a la comunidad a votar a través de las redes sociales del municipio entre dos imágenes y decidir de esa manera cual sería la que se pintaría. Ambas opciones fueron seleccionadas previamente por el artista, teniendo en cuenta las características necesarias para que se ajusten a la superficie en la que tendría que trabajar.
Esta impactante obra de hiperrealismo en homenaje al astro del fútbol mundial, le llevó al muralista entre 100 y 150 horas de trabajo y generó gran atracción entre quienes observaron el desarrollo del proceso.
Contactado por Veradia.com, el artista agradeció la colaboración logística que recibió por parte de personal municipal y se mostró sorprendido por la expectativa que despertó la obra sobre todo en los niños, comentando que fueron varios los padres que se acercaron a contarle sobre la ilusión con la que sus hijos seguían los avances.
“Muchos se acercaban a mirar y comentaban entre ellos cual era la parte nueva que había pintado o se ponían a cantar las canciones de aliento a la selección. Cuando estaba pintando las tres estrellas en la bandera algunos me gritaban que le vaya dibujando la cuarta, es increíble todas las cosas lindas y buenas que genera Messi”, expresó el quenumense.
En cuanto al trabajo que realiza, le contó a este medio que su mayor motivación artística es intentar generar realismo en las imágenes. “Es lo que siempre busco y la mayoría de mis obras van por el lado del hiperrealismo, ya sea en cuadros, dibujos a lápiz o murales”, indicó, agregando: “Intento perfeccionarme todo el tiempo, es un aprendizaje continuo para poder profundizar en matices y lograr las escalas de colores, que a veces son bastante complejas de alcanzar”.
Desde la Municipalidad de Salliqueló lo felicitaron por el resultado final de tantas horas de trabajo y dedicación, anunciando que próximamente la Dirección de Obras Públicas colocará reflectores que permitirán apreciar la imagen de noche.