La Municipalidad de Pellegrini informó sobre trabajos de mantenimiento y mejoras en la Escuela Primaria N° 1, la Escuela Especial N° 501, el CENS N° 451 y la Comisaría, instituciones céntricas de la ciudad que requerían, en algunos casos, atención inmediata para resolver cuestiones edilicias y de funcionamiento.
“Edificios públicos de muchos años como la escuela N° 1 y la Comisaría local representan, identifican y reflejan nuestra historia como comunidad”, destacaron desde la Municipalidad.
Tanto en la Escuela 1 como en la Escuela Especial, en convenio con la subsecretaría de Infraestructura Escolar Bonaerense, se bajó la vereda a nivel del cordón mejorando la accesibilidad y se realizó una dársena para estacionamiento junto con una rampa para favorecer la transitabilidad de los alumnos.
En la Escuela 1 también se construyó una rampa con baranda en el acceso y sobre la esquina una rampa de acceso a la vereda, además se cambiaron caños de desagües y se pintó toda la facha da de la misma.
Anteriormente, en el establecimiento se había efectuado el recambio de todas las persianas y de algunas aberturas, realizando reparaciones en los baños y en el CENS, en la parte superior, se reparó un baño que estaba fuera de servicio y se concretó la obra de gas para que tuvieran calefacción los alumnos del secundario para adultos.
En tanto que, en la Comisaría, se llevaron adelante tareas de pintura interior y exterior como así también otras mejoras edilicias interiores sumando una rampa en vereda para salvar escalones entre vereda de calle Moreno y vereda de calle Roca.