El pasado viernes, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se encuentra en una gira por distintos municipios, recorriendo las localidades de Pellegrini y Tres Lomas, donde realizó aportes para las áreas de salud y desarrollo sustentable.
En Pellegrini, Kicillof encabezó la puesta en funcionamiento de una ambulancia de alta complejidad en la sede del Club Atlético Pellegrini. Esta ambulancia, la número 206 distribuida desde la Provincia a los municipios, está equipada con todo lo necesario para la atención de pacientes en estado crítico, incluyendo kit y camilla, tubos de oxígeno, bolso de paro, maletín con insumos y silla de ruedas plegable. Además, se entregó un desfibrilador a los Bomberos Voluntarios de la localidad. El Gobernador expresó que lo hace “sin mirar si los intendentes son oficialistas u opositores, como se hacía antes”, Kicillof y agregó: “Lo hacemos porque lo único que nos importa es dar respuesta a las necesidades que tienen las y los bonaerenses; y creemos en un Estado presente que trabaja para que nadie se quede afuera”.
Además de la atención médica, se promovió la conciencia ambiental en Pellegrini a través del programa Movilidad Sustentable. Se entregaron 102 bicicletas y 80 kits de transición ecológica, que incluyen composteras, luces led, cestos verdes y negros, a estudiantes secundarios que presentaron proyectos ambientales locales. El Gobernador destacó el papel de los jóvenes en la promoción del cuidado del medio ambiente y el apoyo del Gobierno provincial a sus iniciativas.
En Tres Lomas, Kicillof firmó un convenio para el saneamiento del Basural Municipal, una tarea fundamental para el cuidado del ambiente y la salud de la comunidad. Se destinarán $300 millones para construir una celda sanitaria y proporcionar un camión de caja abierta para la gestión de residuos sólidos urbanos. En este caso, el mandatario subrayó que “el saneamiento de este basural a cielo abierto es una muestra más de lo que hemos venido a hacer: no estamos aquí para poner parches, sino para transformar y resolver los problemas que se acumularon durante demasiado tiempo”.
Dentro del programa Mi Provincia Recicla, se entregaron recursos adicionales, incluyendo una cinta de clasificación, autoelevador, balanza industrial, pala frontal y kits de protección personal e indumentaria para recuperadores urbanos. Además, se anunció una inversión de $10 millones para la instalación de luces led en la vía pública de diversos barrios del municipio.
En el ámbito de la salud, Kicillof entregó una ambulancia de alta complejidad, la número 207 distribuida por la Provincia a los municipios. Esta ambulancia está equipada con los recursos necesarios para atender a pacientes críticos. Además, se entregaron 15 computadoras destinadas al programa de Historia de Salud Integrada (HSI).
Kicillof destacó que su administración está trabajando en todos los municipios para expandir los derechos de los bonaerenses, incluyendo la salud, la educación y la infraestructura. Su enfoque se centra en transformar y resolver los problemas acumulados durante mucho tiempo.
En el acto estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores; la jefa de Gabinete de la subsecretaría de Política Ambiental, Carolina Digiani; el jefe de Gabinete local, Luis Caminos; las secretarias municipales de Gobierno, Daniela Ferretti; y de Hacienda, Graciela Caballero; su par de Ambiente y Producción, Marcos Amutio; el encargado de la planta de tratamiento de residuos, Facundo Splendiani; el director de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández; la administradora del Hospital, Claudia Medrano; el presidente del Concejo Deliberante de Salliqueló, Ariel Succurro; y el dirigente Gabriel Godoy.