Lácteos La Familia Retorto

La Asociación Rural de Salliqueló en apoyo a Javier Milei

Con un mensaje en redes, la Asociación Rural se refirió a la segunda vuelta electoral: “no es el momento de titubear ni de mostrarse indecisos”, señaló Ignacio Irigoyen, presidente de la entidad en una entrevista a La Nación.

La Asociación Rural de Salliqueló en apoyo a Javier Milei
Veradia.com

“No es momento de quedarnos callados ni estar tibios. Aquí hay que tomar una posición y defender nuestro sector”, afirmó Ignacio Irigoyen, presidente de la Asociación Rural de Salliqueló. La entidad difundió un mensaje en las redes sociales para instar a quienes consideran votar en blanco en el balotaje reconsiderar su decisión, rápidamente se hizo eco en varios portales de noticias del agro.

“No tomar posición y votar en blanco llevó a Venezuela a ser lo que todos conocemos hoy en día”. Es lo que se lee en la publicación que la entidad difundió. Allí señala que en las elecciones de Venezuela de 1998 el chavismo obtuvo la victoria en una votación con 4.475.719 abstenciones y votos nulos, 3.673.685 votos para Hugo Chávez y 2.879.457 de sufragios para el oponente Henrique Salas. “Argentina te necesita, terminemos con la corrupción”, remarca el mensaje.

Mirá el video publicado en redes sociales

Irigoyen explicó que decidieron lanzar este mensaje porque observaban al gremialismo de las rurales muy callado. Consideran que la coyuntura actual y el balotaje demandan un enfoque de “todo o nada”. Expresó: “No es el momento de titubear ni de mostrarse indecisos, ya que debemos tomar una decisión clara: o cambiamos, o continuaremos siendo víctimas de este gobierno”.

En la entrevista realizada por el diario La Nación aclaró que no se identifica con ningún partido político, pero se definió “antikirchnerista”. Sostuvo: “Creemos que es un mal que ha tenido Argentina. Esperamos hasta las elecciones para tomar postura porque pensamos que iban a tomar otro rumbo, pero como no fue así tenemos estos 20 días para salir con todo. Hay mucha gente que quiere votar en blanco porque la otra opción no les convence, pero votar en blanco es quitarle fuerza al voto antikirchnerista”.

Irigigoyen recordó las medidas del kirchnerismo como el cierre de las exportaciones de carne, la intervención de los mercados, además de la continuidad de las retenciones.

“Se hace evidente que todas estas medidas supuestamente orientadas a proteger el bolsillo del consumidor no han logrado frenar el constante aumento en los precios de la carne. Mientras tanto, los productores ganaderos siguen recibiendo el mismo precio”, dijo. Criticó que no alcanzó la ayuda oficial por la sequía. “Tuvimos que salir las entidades a ayudar a los productores porque la del gobierno era totalmente insuficiente”, concluyó.

En Salliqueló la fuerza más votada fue la de Sergio Massa con 2093 votos, mientras que La Libertad Avanza de Javier Milei quedó en tercer lugar con 1612 sufrafios.