Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Lanzan una campaña de relevamiento de vehículos híbridos y eléctricos

La lleva adelante el Cuartel de Bomberos Voluntarios con el objetivo de poder actuar de la manera correcta ante un eventual siniestro, ya que cada modelo de vehículo tiene sus características técnicas específicas.

En el marco de las capacitaciones internas obligatorias que exige el sistema bomberil, todos los integrantes del Cuerpo Activo y los aspirantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló participaron de la jornada “Respuestas de Emergencias con Vehículos Híbridos y Eléctricos”.

La capacitación estuvo a cargo del Subcomandante Carlos Colón y el Suboficial Marco Páez, quienes trasladaron a sus compañeros los conocimientos adquiridos en el encuentro realizado en la Federación.

Durante el desarrollo la jornada se abordaron temáticas relacionadas a los distintos tipos de vehículos que pueden verse involucrados en incidentes, sus características principales, tipos de baterías utilizadas y métodos y agentes de extinción. Además, se extendió la misma problemática a los monopatines, patinetas y motos eléctricas.

Los capacitadores también advirtieron a sus pares que este tipo de vehículos ya se encuentran circulando por rutas y ciudades, y que, según algunas informaciones recabadas, cada vez serían más, debido a que, entre otras ventajas, no pagan patente y consiguen un importante ahorro en el uso de combustible tradicional.

En ese marco, desde la institución lanzaron una campaña de “Relevamiento de Posesión de Vehículos Híbridos y Eléctricos” y solicitan a quienes cuenten con medios de transporte de este tipo que se comuniquen al número 100 para informar respecto a sus datos y características, con el objetivo de poder actuar de la manera correcta ante un eventual siniestro, ya que cada modelo de vehículo tiene sus características técnicas específicas.

“Queremos destacar el compromiso de nuestros Bomberos por seguir capacitándose continuamente en estas nuevas problemáticas, a sus familias por el apoyo incondicional y al resto de los integrantes de nuestra Asociación por su colaboración”, expresaron desde el Cuartel.