Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Se realizó una jornada sobre tenencia responsable de animales

Fue junto a los alumnos de la Escuela Primaria N°1 y busca crear conciencia e informar a nuestra comunidad sobre la importancia de las castraciones para resolver la sobrepoblación de perros y gatos.

Durante el transcurso del día martes, la profesora María Andrea Walter de la Universidad de La Pampa, quien se encargó de la planificación, organización y dirección del proyecto que lleva como nombre "Educación, Comunidad y Salud Pública Animal: Hacia la búsqueda del equilibrio poblacional de perros y gatos", visitó en esta oportunidad a los alumnos de la Escuela Primaria N°1.

 

Dicho proyecto busca resolver la problemática de la superpoblación de perros y gatos, concientizando a la comunidad de lo importante de la castración de los mismos.

Durante la jornada, realizaron actividades que incluyeron el intercambio con los estudiantes elaborando mensajes de concientización y reflexión.

La experiencia, contó también con la presencia de la Asociación Protectora de Animales, brindaron información sobre las estrategias que vienen trabajando durante años para afrontar la problemática de la sobrepoblación de caninos y felinos. 

 

El área municipal de Control de Calidad de Alimentos, Medioambiente y Zoonosis, integrado por María Luisa Enríquez y la Veterinaria Municipal, Vanina Benítez, también aportan una perspectiva práctica para el diálogo en las diferentes instituciones.