SALLIQUELÓ

Fue encontrado sin vida uno de los carpinchos del Paseo del Lago

La policía determinó que el animal contaba con un orificio de bala que le habría perforado un pulmón y se estima que fue en el transcurso del día domingo. Habiendo denuncia realizada, quedó caratulado maltrato animal.

Fue encontrado sin vida uno de los carpinchos del Paseo del Lago
Foto: Lisandro Stornini Veradia.com

En la mañana del lunes, fue hallado por empleados del municipio y sin vida, uno de los dos carpinchos que habitaban en el Paseo del Lago.

Luego de rescatar el cuerpo por parte del personal municipal con la colaboracion de bomberos, la policía y personal de bromatología realizó un peritaje con el cual determinó que el animal contaba con un orificio de bala que le habría perforado un pulmón, y logrando estimar que el hecho fue durante el transcurso del día de ayer.

El arma utilizada para perpetrar el hecho, se trataría de un arma de caza no reglamentaria, posiblemente un aire comprimido ya que la munición sería un perdigón de 5.5mm.

Se trataba de un carpincho hembra, pero se descarta que sea la madre de las crías recientemente nacidas. La comunidad que se alojaba en el Paseo del Lago estaba compuesta por dos hembras y dos crios.

Habiendo denuncia realizada, quedó caratulado como infracción a la ley 14.346 (Maltrato Animal) siendo derivada a la UFI 3 Dr Arcomano.