El Intendente Municipal de Salliqueló, Dr. Ariel Succurro, pasado el mediodía del viernes presentó la reparación y puesta en valor de la motoniveladora Siam 444 que se encontraba fuera de servicio.
La maquinaria fue exhibida en la rambla de la Avenida 9 de Julio, frente al Palacio Municipal, donde el intendente destacó que su gestión está cumpliendo con el compromiso asumido de utilizar los recursos de las tasas que pagan los productores agropecuarios para llevar adelante un plan de reparación de la maquinaria vial. En ese sentido, agradeció los recursos económicos que también aportaron el gobernador y el ministro de desarrollo agrario bonaerense.
La maquinaria, que a modo de homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas tiene estampada la imagen de las islas, será destinada a la Delegación Municipal de Quenumá y Succurro detalló que los trabajos realizados consistieron en la reparación del motor; el embriague; la cabina y el sistema de transmisión, el hidráulico y el eléctrico. Además del cambio de neumáticos y la colocación de nuevas puntas de eje al tren delantero, tapicería, una nueva cuchilla y aire acondicionado.
Consultado por Veradia.com, estimó que la inversión realizada ronda los 40 millones de pesos y destacó que la reparación se llevó adelante en el taller del corralón municipal con mano de obra de los empleados, agradeciendo a quienes sin ser parte de la gestión de gobierno también colaboraron con su trabajo.
En otro orden, el intendente afirmó que entre el 70 y el 75% de los caminos rurales se encuentran reparados y adelantó que se seguirá trabajando en el mejoramiento de maquinaria y vehículos.