La Municipalidad de Salliqueló informó que desde el equipo de salud se ha trabajado en resolver y garantizar la atención médica regular y diaria en el centro de salud de Quenumá, especialmente la atención por PAMI, a partir de la renuncia del Dr. Javier Ruarte a mediados de este mes de enero.
En un comunicado, afirmaron que se continúa trabajando para fortalecer la atención de la salud de Quenumá y agradecieron “al Dr. Ruarte por su trabajo en este tiempo” y valoraron “a las enfermeras y conductores de ambulancia por su calidez y responsabilidad”.
Además, se informaron los días de atención a partir del mes de febrero, que serán los siguientes: Lunes a la mañana, Dra. Patricia Bernassar; martes a la mañana, Dra. Leticia Martín; miércoles a la mañana, Dr. Miguel Rincón; viernes a la mañana, Dra. Patricia Bernassar; y jueves a la tarde, Dr. Miguel Rincón.
Además, desde la Dirección de Salud informaron sobre la ampliación y fortalecimiento del servicio de kinesiología en la Sala de Primeros Auxilios y para los residentes del Hogar Municipal.
La Lic. Florencia Baiardi estará disponible los días viernes, mientras que el Lic. Eduardo Menucci estará atendiendo los días martes y jueves. Ambos profesionales trabajarán con turnos previamente asignados, que podrán solicitarse tanto en la sala como telefónicamente, brindando atención personalizada y profesional.
“Estamos comprometidos con mejorar los servicios de salud en Salliqueló y Quenumá, y trabajamos para brindar una atención de calidad”, expresaron desde la Municipalidad.