Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Gonzalo Moyano clasificó a la final del Mundial de Aguas Abiertas

El nadador salliquelense alcanzó el 5° puesto en la categoría de 20 a 29 años en la primera fecha del campeonato mundial de aguas abiertas Oceanman 11K. En noviembre participará de la fecha de cierre en Asia.

El pasado fin de semana, Gonzalo Moyano Revello participó en Villa La Angostura (Neuquén) de la primera fecha del campeonato mundial de aguas abiertas Oceanman 11K Lago Espejo.

El nadador salliquelense alcanzó el 5° puesto en la categoría de 20 a 29 años con un tiempo de 3hs 54m 35s y de esta forma clasificó para la fecha cierre, a realizarse en el mes de noviembre en el continente asiático. Entre los posibles escenarios para esta competencia, se encuentran Dubai, República de Chipre o Tailandia, como en el caso de la final del 2023.

 

Se trató del segundo año consecutivo que la franquicia española organizadora del calendario mundial alrededor de los cinco continentes en espectaculares escenarios naturales se presentó en el país, dando inicio al mundial 2024.

Fueron 600 nadadores de 14 países diferentes los que se hicieron presentes, entre los que se encontraban deportistas de elite internacional junto a nadadores amateurs debidamente preparados para competir junto a los más experimentados nadadores del mundo.

En un día domingo que presentó todas las condiciones para que la carrera se desarrollara con normalidad, los nadadores de la prueba principal de 11 kilómetros partieron a las 8:30 hs desde la playa del Guardaparque en el Lago Espejo Grande y finalizaron en la playa Lago Espejo, según reglamento obligatorio de nadar con boya de seguridad, traje de neoprene, chip de cronometraje y sin embarcación individual de acompañante, por lo que cada nadador debía orientarse por su cuenta.

El recorrido señalizado por boyas contó con dos puntos de hidratación en el kilómetro 3 y en el kilómetro 8 y el día sábado se realizaron las competencias de 2K y 5K para los principiantes y menos experimentados.

Durante todo el 2023, Moyano sólo había nadado en competencias de pileta dado que una lesión en su hombro derecho lo obligó a un largo tratamiento de recuperación, que le impedía participar de ultramatarones acuáticas de grandes distancias como lo venía haciendo, ya que le exigían estar al ciento por ciento físicamente sin correr el riesgo de agravar o demorar la recuperación.

A lo largo del 2024 la Oceanman continuará con su calendario en Brasil, Colombia, España, Italia, Grecia, México, Sudáfrica, Dubai, Tailandia y Chipre, siendo esta competencia el debut de Gonzalo Moyano a nivel internacional.