Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Nueva jornada de actividades por el “Mes de la mujer”

En esta oportunidad, las actividades se llevaron adelante el pasado viernes en el cuartel de Bomberos Voluntarios y en el andén de La Estación.

En la tarde del pasado viernes, la Municipalidad de Tres Lomas dio continuidad a las actividades programadas en el mes de la mujer. En esta oportunidad, en el cuartel de Bomberos Voluntarios y en el andén de La Estación.

La concentración, se realizó en primer lugar en el cuartel de Bomberos Voluntarios, donde las mujeres bomberos contaron su experiencia de voluntariado y mostraron su ámbito de trabajo.

Luego, se realizó una caminata desde el cuartel hacia el andén de La Estación, donde el Área de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual junto a la Dirección de Discapacidad, propusieron diversas actividades experienciales, simulando en escenarios las barreras y obstáculos con que las mujeres con discapacidad se encuentran en su cotidianidad.

Posteriormente, en un espacio de intercambio y reflexión se trataron temas sobre la accesibilidad y el impacto de las barreras arquitectónicas, actitudinales y de la comunicación que incapacitan la inclusión de las personas, como así también las barreras que enfrentan las mujeres en relación al crecimiento laboral.

Para finalizar, el Ensamble Municipal de Música Popular tuvo su presentación interpretando canciones alusivas al Día internacional de la Mujer.