Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Nueva venta de material reciclado por casi tres millones de pesos

Esta venta es el resultado del proceso de tratamiento que reciben los residuos secos en la planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), donde se realizan fardos compactados listos para su reutilización.

La Municipalidad de Salliqueló informó que la semana pasada se llevó a cabo una nueva venta de material reciclado, con la que se recaudaron $2.800.000.

“Como parte de nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad, el 40% de este monto se destinó directamente a los operarios involucrados en este importante trabajo”, expresaron en el anuncio.

Esta venta es el resultado del proceso de tratamiento que reciben los residuos secos en la planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), donde se realiza una limpieza y reacondicionamiento para convertirlos en fardos compactados, listos para su reutilización.

En esta ocasión, la carga incluyó principalmente cartón, así como fardos de nylon, botellas de plástico y aluminio procedente de latas. “Cabe destacar que la semana anterior, se llevó a cabo la primera carga de chatarra y cubiertas, pudiendo recaudar $2.200.000 lo que demuestra nuestro compromiso continuo con diversas formas de reciclaje y reutilización”, afirmaron.

“Cada pequeño gesto cuenta en la construcción de un municipio más sustentable. Por eso es que seguimos necesitando de la ayuda de todos los vecinos, a la hora de la separación de residuos. Esto es importante para el trabajo que llevan adelante los operarios a la hora de seleccionar y separar para llevar a cabo el reciclado”, concluye el informe.