Como todos los años para el 2 de Abril, el Aero Club “Dr. Juan José Moreda” de Salliqueló rindió homenaje a los ex combatientes y caídos en la guerra de Malvinas, colocando una ofrenda floral en el monolito que, ubicado en su predio, conmemora a los integrantes de la Fuerza Aérea fallecidos durante el conflicto bélico del atlántico sur.
En la ceremonia, encabezada por el Presidente del Aero Club, Dr. Manuel Rivada, se encontraron presentes integrantes de la Comisión Directiva de la institución; el Intendente Municipal, Dr. Ariel Succurro, y funcionarios municipales; concejales de ambos bloques, salliquelenses que viajaron a las islas, representantes de instituciones intermedias y familiares de ex combatientes.
Rivada agradeció el acompañamiento de quienes se hicieron presentes en la ofrenda floral, afirmó que se trata de una conmemoración muy sentida para el Aero Club y consideró que este día debe aprovecharse para intentar sentir lo que sintieron los ex combatientes, no solamente el temor sino también el orgullo de cumplir con el deber de defender a la Patria.
Luego, se realizó un minuto de silencio y se dirigió a los presentes el intendente, que al igual que en el Acto Central del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” cargó contra el gobierno de Javier Milei. “Hubo determinadas declaraciones que al pueblo argentino y a la memoria de nuestros héroes y ex combatientes no nos agradan”, manifestó.
En ese sentido, llamó a reflexionar y reconocer el desempeño de todos los integrantes de las fuerzas armadas durante el conflicto bélico y destacó como ejemplo al Aero Club por llevar adelante todos los años este homenaje. “Tenemos que tener en nuestro corazón el concepto de defender nuestra soberanía, nuestro territorio y la unidad nacional, sabiendo que el enemigo está afuera no adentro. Los problemas siempre los tenemos con los de afuera, no hay una guerra entre hermanos y hermanas de nuestro pueblo”, consideró Succurro.
La ceremonia finalizó con la colocación de la ofrenda floral, que estuvo a cargo de familiares de los ex combatientes Eduardo García y Daniel González.